viernes, 14 de noviembre de 2008

NAVEGADOR FLOCK

NAVEGADOR FLOCK



Flock, es un navegador web que se especializa en el suministro de redes sociales y otros como el Web 2.0 que trabaja con características incluidas en su interfaz de usuario. El navegador se basa en código Firefox de Mozilla.

El navegador Flock está disponible como descarga gratuita, para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, y Linux.

DESCRIPCIÓN

Flock es un navegador social de código abierto basado con tecnología de Mozilla esta programado en torno al motor Gecko. Flock cuenta con herramientas tales de manejo de Blogs, manejo de feeds (RSS, Atom), páginas favoritas integradas en del.icio.us y Flickr, o la posibilidad de compartir fotografías.

El navegador Flock no tiene nada que ver con la función flock del lenguaje de programación C, que se utiliza para bloquear y desbloquear descriptores.

CARACTERÍSTICAS

La nueva versión del navegador Flock; integra la creación de redes y servicios, incluidos los medios de comunicación Facebook, YouTube, Twitter, Flickr, Blogger, Gmail, Yahoo Mail, etc.

Cuando inicias sesión en cualquiera de los servicios sociales soportados, Flock activa las siguientes características automáticamente.

Flock puede indicar cuándo tus contactos han actualizado su perfil, han cargar fotos o actualizado su perfil.


Flock integra nuevas características internas que permiten el intercambio de texto, enlaces, fotos y videos, con otros contactos.

Flock tiene su propia "barra de medios de comunicación" que permite una vista previa en línea de vídeos o imagenes, además de poder de la suscripción a imagenes o vídeo.
Visualiza feeds de Atom y RSS.


El editor Flock de Blog, permite publicar directamente árticulos en un blog previamente designado.

Flock también permite integrar add-ons, incluso algunas extensiones del mismo Firefox.

ULTIMAS NOTÍCIAS .
En diciembre de 2007, ganó el premio Mashable Open Web (en español la web libre Masable) por sus Aplicaciones y Widgets.

La versión 1.0, fue calificada por la CNet como "Mejor Software Mac 2007. y ese mismo año Harry McCracken de PC World, la denomino como su "navegador web favorito".

En febrero del 2008, AOL anunció que suspendería el apoyo a Netscape, y recomendó Flock o Firefox como navegadores alternativos para el Netscape 9. Para los usuarios de Netscape 8, AOL recomienda sólo el navegador Flock a sus usuarios.

En marzo de 2008, Flock ganó el South By Southwest Premio de la Comunidad web.

En marzo de 2008, Flock anuncio "casi 3 millones de descargas de su navegador web" y un 135 por ciento de aumento en actividad de sus usuarios durante los dos primeros meses de 2008, además afirmo que "más del 70 por ciento de los usuarios usan Flock.".

En mayo de 2008, ganó el premio por categoría Social Networking (en español red social) en los Premios Webby, nominado junto con Facebook, Bebo y Ning.

El 22 de julio de 2008 el distribuidor de Linux PC / OS anunció que el navegador Flock sustitura a Firefox como navegador principal.

REDESCUBRIENDO EL NAVEGADOR FLOCK.

Hace unos días que estoy redescubriendo las ventajas de usar un navegador como Flock, he estado probando las versiones para Windows y para Mac OS X y me he decidido a romper una lanza a favor de este curioso navegador.

Flock está basado en Firefox, concretamente, en su última versión 0.7.11 usa la base de la branch 1.5.0.10 de Firefox, con todo lo bueno y lo malo que ofrece esta versión del navegador de Mozilla, por ejemplo se echa de menos alguna de las cosas que ofrece la versión 2 de Firefox, como el corrector ortográfico o la gestión avanzada de tabs y sesiones de serie.

Otra desventaja más es que la compatibilidad de las extensiones del navegador de Mozilla con Flock es más bien escasa, se encuentran más bien pocas extensiones traducidas directamente. Aunque si es verdad que existen métodos para hacer la conversión de extensiones de Firefox a extensiones compatibles con Flock, con servicios como Flock’d, pero las ventajas de usar Flock son otras: Flock es un navegador bonito, funcional, práctico y que nos acerca a los servicios de la llamada web 2.0 de forma directa.

Sin lugar a dudas la conexión con servicios como del.icio.us y flickr, más allá de un correcto lector de feeds y un editor para postear en prácticamente cualquier CMS lo convierten en el navegador más 2.0 de todos. Pero es que además su funcionamiento es muy estable y rápido, francamente amigable y bastante personalizable (sin llegar a las cotas de Firefox, está claro).

Así que en resumen, tras volver a mirarlo con cariño y experimentar un poco con él, aunque se encuentre en fase de desarrollo (0.7.11) se convierte en una alternativa bastante buena a los habituales navegadores firefox, opera, ie7, camino, safari, konqueror, etc. Sobre todo si usáis asiduamente servicios como photobucket, del.icio.us, shadow, flickr y otros servicios web. Creo que tan sólo con que usara la versión 2 de Firefox, ya se convertiría en un candidato bastante serio de desbancar al Red Panda como mi navegador principal.

PREMIOS OTORGADOS

Al finalizar la beta Flock fue galardonado por varios premios:

Premio Open Web y aplicaciones para Widgets, 2007.
Premio Webby en la creación de redes sociales, 2008.
Premio de la comunidad SXSW ,2008.

FLOCK, UN NAVEGADOR SOCIAL

Se trata de una herramienta especialmente pensada para usuarios del software social.

A Internet ha cambiado mucho desde que, hace más o menos quince años, aparecieran los primeros navegadores y se abrieran al común de los usuarios. En este periodo de tiempo, la Red ha pasado de ser una sucesión de páginas estáticas, que el usuario podía ver y por las que, más o menos, buceaba, a convertirse en un autentico patio de vecinos virtual donde los internautas se relacionan entre sí, se organizan y construyen sus propias páginas que luego comparten con la comunidad.

La nueva Red se llama Web 2.0, o Web semántica, aludiendo a su elevado nivel de comprensión de las preferencias del usuario. Al conjunto de programas que la hacen posible se lo conoce como software social.

En sintonía con esta fuerte tendencia de grupo, hoy en auge en Internet, ha aparecido recientemente el navegador Flock, que en inglés significa 'rebaño' .

En sintonía con esta fuerte tendencia de grupo, hoy en auge, ha aparecido recientemente el navegador Flock ('rebaño' en inglés), una herramienta que no sólo permite navegar por Internet, al igual que lo hacen Internet Explorer, Opera o Firefox, sino que está intrínsecamente conectada con Del.icio.us (para guardar páginas favoritas) y Flickr (para guardar fotos online), los programas más populares en el combo del software social. Además, Flock implementa funciones propias de los blogs y los lectores de noticias sindicadas (RSS), también muy utilizadas por los internautas más avanzados.

NACIDO DE FIREFOX .
Flock ha sido construido tomando como base la versión 1.5 del popular navegador Firefox (el segundo más utilizado tras Internet Explorer). A su vez, Firefox está basado en el sistema de programación XHTML, que es extremadamente fácil de modificar por los usuarios más avanzados. Una de las claves del éxito de Firefox reside precisamente en esta capacidad de aceptar las innovaciones que los internautas construyen por su cuenta.

Flock es un ejemplo extremo de navegador Firefox personalizado hasta el punto de convertirse en una nueva herramienta.

Existen en la Red numerosas páginas donde se pueden encontrar estas modificaciones (llamadas extensiones o 'plug in') y descargarlas al escritorio para introducirlas luego en el propio navegador. De este modo, a media que el usuario va implementando en su navegador Firefox las extensiones que le interesan, lo va modificando y convirtiendo en un navegador personalizado y diferente de la versión oficial.

Flock es un ejemplo extremo de navegador Firefox personalizado hasta el punto de convertirse en una nueva herramienta. Potencia los aspectos más participativos de su predecesor (la capacidad de leer noticias sindicadas o de gestionar las páginas favoritas del usuario), pero sacrifica algunas de las principales virtudes del mismo, como son las pestañas, muy útiles para navegar simultáneamente en varias páginas.

La versión que actualmente existe en la Red está en periodo de pruebas y, por el momento, muchas de sus aplicaciones funcionan mal, pero permite ver que el navegador tiene una elevada usabilidad, ya que su diseño es sencillo, práctico e intuitivo, de modo que el usuario puede descubrir sin problemas dónde está cada aplicación. Además, sólo pesa siete Megabytes, la mitad que Firefox, por lo que se activa con rapidez.

GESTIÓN DE FAVORITOS MULTIPLICADA .

Flock aumenta exponencialmente la capacidad de gestionar favoritos que tiene Firefox ya que, además de guardar de modo ordenado las páginas en las que el usuario está interesado, permite otorgar a cada dirección url una etiqueta, o 'tag', que posteriormente servirá para agrupar las páginas seleccionadas por temas. Por ejemplo, si el usuario está siguiendo en diversos sitios web la lesión del centrocampista del F.C. Barcelona Xavi, puede etiquetar todas las noticias que seleccione con el nombre del jugador. Posteriormente sólo tendrá que pulsar el botón de favoritos (con tres estrellas dibujadas) e ir a la pestaña 'all tags' para encontrar su etiqueta: allí estarán todas las páginas que ha guardado sobre el tema.

Flock aumenta exponencialmente la capacidad de gestionar favoritos que tiene Firefox.

Flock también incorpora un motor de búsquedas llamado CLucene que funciona sobre el historial de páginas visitadas (Go > History). De este modo, el mismo usuario que buscaba noticias sobre la lesión de Xavi, puede encontrar todas las páginas que ha consultado sobre el tema mediante esta aplicación; verá tanto las que ha guardado en favoritos como las que simplemente ha hojeado.

Finalmente, Flock cuenta con un botón naranja, situado a la izquierda de la dirección url de las páginas, que sirve para guardar los sitios seleccionados en la página personal del usuario en Del.icio.us. Sólo con pulsar el botón (marcado con una estrella), la página queda grabada en el popular almacén de favoritos, en la que será necesario darse de alta previamente. La principal ventaja de esta aplicación es su portabilidad: el usuario podrá acceder a sus páginas seleccionadas desde cualquier ordenador simplemente entrando en su Del.icio.us personal. Esta característica se echa mucho de menos en los demás navegadores, incluso en Firefox, ya que el internauta que debe viajar, o cambiar de ordenador, se ve forzado a guardar sus selecciones en versiones portables de los navegadores y en memorias USB.

NOTICIAS A LA CARTA .

La sindicación de contenidos es otro de los aspectos que se potencian en Flock respecto a Firefox. Si en Firefox ya se apuntaba un rudimentario sistema para identificar las páginas que permitían agregar sus contenidos y gestionarlos de manera independiente (conocidos como fuentes, 'feeds' o RSS), con Flock la sindicación (gestión de fuentes) es mucho más cómoda y eficiente.

El navegador muestra la palabra 'feed' a la izquierda de la dirección url (siempre que la página permita la sindicación) y simplemente pulsando el ratón sobre la palabra aparecen los contenidos sindicados día a día. Por ejemplo, en la página de un periódico online con 'feeds', se podrá acceder a los titulares de todas las noticias en un directorio separado por días. Si dicho periódico se ha guardado en favoritos junto con otros medios digitales con sindicación, desde la página de gestión de los favoritos será posible ver también las fuentes y escoger las noticias que interesen, elaborando así un periódico 'a la carta'.

IDEAL PARA BLOGGERS.
La versión que actualmente existe en la Red está en periodo de pruebas y, por el momento, muchas de sus aplicaciones funcionan mal.

En la práctica Flock es un navegador que satisfará principalmente a los usuarios más activos en la Web 2.0, ya que está diseñado especialmente para que estos puedan publicar en sus blogs, o cuadernos de bitácora, directamente desde el navegador. Flock tiene botón (con una pluma dibujada) que permite acceder directamente al blog del usuario (siempre que éste funcione con los sistemas de publicación WordPress, Movable Type, Typepad o Blogger) y publicar un 'post' (comentario) simplemente entrando la dirección url de la bitácora y las claves.

Otra ventaja para los internautas sociales es la inclusión de una barra de comandos conectada con Flickr, el almacén mundial de fotografías online. La barra se activa desde la herramienta 'View' (View > Topbar > Flickr Fotos) y muestra todas las fotografías que cualquier usuario haya guardado en Flickr.
Flock permite, además, interacción entre los blogs del usuario y las fotografías de la barra de Flickr, de modo que pulsando sobre una foto de la barra y arrastrando el ratón hasta la ventana de publicación de blogs, la imagen se publicará directamente en la bitácora. El publicar comentarios con imágenes es una práctica muy común entre los bloggers, que pueden encontrar en esta aplicación un atajo sencillo y rápido.
ALGUNOS LINKS PARA PODER ACCEDER A LOS VIDEOS CON RESPECTO AL NAVEGADOR FLOCK.

1. En este vídeo se explica cómo el navegador Flock permite crear y gestionar diferentes cuentas en Del.icio.us. :

2. Uno de los mejos navegadores, (para mi gusto) que se pueden encontrar.

3. En Australia se pasan con la censura, Ya está listo el navegador social Flock 2.0.

4. flock testando.

*NOTA: estos videos son rapido de reproducirse por favor accedan a ellos no tardaran mucho en cargarse.

NAVEGADOR LOLIFOX.



Navegador para Otakus y Aficionados al anime y Manga Lolifox es una versión personalizada del famoso Mozilla Firefox hecho para la comunidad Anime en el Mundo.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Lolifox te ofrece una colección por defecto de los marcadores mas importantes que todos los otakus deberían saber y tener. Además, el interfaz viene con un diseño mejor para algunas tareas como la inegración con el FTP-/Gopher-index (que aparece horrible en el Firefox). y otras personalizaciones menores pero necesarias. Para el futuro se espera tener un FTP incluido y un aniDB-cliente y otras cosas agradables.

¿ES COMPATIBLE CON FIREFOX?

Lolifox es totalmente compatible con el Firefox, lo he probado y vaya que si, incluso puedes tener abierto los 2 navegadores ya que están totalmente separados, todos los plugins, extensiones y themes pueden ser usados por Lolifox. (Compatible version as of lf0.2.5-dev27: Firefox 2.0)

¿PUEDO CORRER AMBOS PROGRAMAS A LA VEZ?

Como lo dije, si, si puedes hacerlo. Lolifox está instalado es su propio directorio y tiene su propia configuración, pero entre ambos pueden intercambiar sus marcadores. Ninguno de ellos interrumpe al otro.
¿PUEDO IMPORTAR MIS MARCADORES DESDE FIREFOX A LOLIFOX?

Si, exportalos desde Firefox y luego importas el archivo desde Lolifox

¿CUAL ES EL USO DE LOLI?

El uso del “loli” no se piensa como uso de “lolicon“. El proyecto se piensa para las audiencias enteras, no solamente lolicons. Se piensa como “lo bonito de encontrar a loli en el anime (pequeña aclaración) Los aficionados del manga están de suerte con este navegador, basado en firefox, especializado en anime. Lolifox incluye varios links de interés y una estética interesante para los que disfrutan de ojos grandes y lagrimas gigantes. La comunidad manga - anime - programadores se encarga de darle cada vez más funcionalidades para que siga haciendo las delicias de los apasionados por el tema.

Licencia:gratis

Tamaño:7MB

Idioma:Ingles


Pagina Oficial http://lolifox.com/download/



LOLIFOX V0.3.6, EL FIREFOX DE LOS AMANTES DEL HENTAI.

Los aficionados del manga están de suerte con este navegador, basado en firefox, especializado en anime.

Lolifox incluye varios links de interés y una estética interesante para los que disfrutan de ojos grandes y lagrimas gigantes.

La comunidad manga - anime - programadores se encarga de darle cada vez más funcionalidades para que siga haciendo las delicias de los apasionados por el tema.


Info.:
Version:0.36

Licencia:gratis

Tamaño:7MB

Idioma:Ingles

Descarga: SERVER

1 comentario:

Adriana Soria y Elizabeth Ramirez dijo...

Elizabeth Ramirez
Adriana Soria
equipo 8

Valla no sabíamos sobre estos navegadores la verdad y mucho menos que el navegador de swiftfox era como un clon de firefox a un que por lo visto tiene muy buenas aplicaciones con eso de los 32 bits y los 64.
Pero también esta interesante lo del navegador flock ya que por lo visto también esta basado en firefox lo chido es que este se especializa en el suministro de redes cosa que entendimos gracias a los link, es interesante este navegador por que pensábamos que era como muy …..Muy……???? No se como antiguo pero por lo visto tiene de todo.
El navegador lolifox nos encanto el logotipo que tiene y por lo visto todo esta bien con lo que concluimos es que son como copias pero lo malo es que están en ingles pero por lo otro son muy completas sus aplicaciones.
Me encanto este tema esta muy bien desglosado y explicado chido por ustedes